Cadenas de hipermercados y productores avícolas acuerdan baja del precio del pollo
Desde mediados de este mes, el hasta ahora costoso pollo sin menudo tendrá una importante rebaja para llegar al consumo popular, producto de un plan consensuado ayer entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el titular de la Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, y las grandes cadenas de hipermercados y supermercados medios y chicos.
Domenech señaló a Buenos Aires Económico que “desde mediados de agosto, habrá nuevas ofertas: va a bajar de $11 a $7,70 el kilo de pollo sin menudo, que es más caro que el pollo común, que se vende desde 5,70 pesos”.
En forma conjunta, el titular de CEPA detalló que “se van a vender bolsas de un kilo de menudo a $3,30, y de medio kilo, a $1,70, bolsas de primera calidad con el sello de las empresas que van a ser muy promocionadas en Wall Mart, Carrefour, COTO, y el resto de las cadenas”.
Hábitos. “Moreno nos dijo: ‘Espero que me acompañen; estoy interesado en recuperar viejos hábitos de la comida’”, reprodujo Domenech, quien se mostró de acuerdo con la iniciativa porque “permitirá que haya platos más accesibles para la gente”.
En esta dirección, expresó que “al pollo sin menudo lo estamos haciendo popular porque está en $11/$12 y lo bajamos a 7,70, cuando es un producto más procesado que el pollo común o pollo con menudo”. Además, hay que tener en cuenta que el pollo sin menudo es de mayor tamaño.
Asimismo, afirmó el empresario: “Moreno pidió hacer volantes con recetas que sean entregadas a la gente para que elabore comidas por debajo de $10 o $15, ya sea arroz con menudo, fideos con tuco y menudo, y también guisos”.
Fuentes del sector supermercadista comprometieron la amplia difusión de las ofertas y manifestaron a Moreno la conveniencia del plan para promover el consumo. Domenech exaltó la importancia del acuerdo, ya que “Moreno aspira a que se ofrezcan recetas económicas para que coman cuatro, cinco o seis personas, lo cual es muy interesante”.
El menudo está integrado por la panza, el cogote, el hígado y corazón del pollo, y es exportado a Sudáfrica, Rusia, Francia, España y Portugal, donde es muy valorado.
(El Argentino)