Cámara de electrónicos reclama al Estado que compre insumos nacionales
La cámara que nuclea a las empresas fabricantes de insumos eléctricos y electrónicos reclamó este miércoles que el gobierno y las empresas contratistas del Estado no cumplen con el Compre Nacional.
Se trata de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (CADIEEL), que según indica en una nota de empresa, representa a 7.000 firmas.
La entidad manifestó su “gran preocupación por la proliferación de obras públicas en las que las contratistas del Estado Nacional, omiten el cumplimiento la Ley 25.551 de Compre Trabajo Argentino“.
“Las obras apuntadas por CADIEEL son las centrales térmicas Río Turbio, Ensenada de Barragán, Brigadier López y los parques eólicos recientemente adjudicados por ENARSA, que le cuestan al Estado Nacional más de U$S 1.300 millones y en las que se pretende importar la mayor parte del equipamiento eléctrico, para cuya adquisición no se siguieron los procedimientos previstos por el régimen de Compre Trabajo Argentino”, indica la cámara empresaria.
Claudio Krämer, gerente de CADIEEL, dijo que “esta inyección de recursos podría generar no menos de 4.000.000 de horas de trabajo calificado a las que habría que agregarles otro millón de horas de empleo indirecto”. Al respecto, puso como ejemplo que en Brasil “los márgenes de preferencia para las compras en materia energética son del 25 por ciento a favor de sus industrias, mientras que en Estados Unidos las exigencias son aún mayores”.
(Fortuna Web)