AFIP
Cambios en la facturación electrónica
A través de la Resolución General 2265 publicada el 8 de junio en el Boletín Oficial, la Afip implementó una serie de modificaciones en el Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales.
A partir de las modificaciones, las empresas prestadoras de servicios públicos (incluídas las entidades cooperativas) no estarán obligadas al régimen en la medida que mensualmente no superen los 100 comprobantes emitidos.
Específicamente, la disposición abarca a las empresas que brindan a sus clientes distintos tipos de servicios. A saber, planes de salud con abono mensual, transmisión de televisión y/o vía satelital, acceso a internet con abono mensual o telefonía móvil.
Según la Afip, las firmas deberán comunicar a partir del 30 de junio dicha situación ingresando mediante Clave Fiscal al servicio Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI).
Con anterioridad a esa fecha, los interesados deberán enviar una multinota a la AFIP, de acuerdo a lo establecido en la ResoluciónGeneral 1128.
Consultas e informes: Centro de Información Telefónica. Teléfono: 0810-999 AFIP(2347), de lunes a viernes de 8 a 20 hs. E-mail: mayuda@afip.gov.ar.