SOLIDARIDAD EN INTERNET

Campaña solidaria virtual alcanzó el millón de adhesiones

La campaña "Por Los Chicos", que a través de la participación de los usuarios de Internet promueve las donaciones para paliar la pobreza y el hambre de los menores en la Argentina, llegó hoy al millón de adhesiones, el objetivo inicial que se habían trazado los iniciadores de la propuesta.

"Que en un país de 40 millones de habitantes, un millón de personas se comprometan con una herramienta tecnológica, es algo positivamente insólito", afirmó Juan Carr, uno de los propulsores de la campaña, en diálogo con Clarín.com.

De cualquier modo, Carr explicó que un 20% de las adhesiones llegaron desde el extranjero. Además de Carr, presidente de la Red Solidaria, la iniciativa fue impulsada por la Asociación Civil "Por Los Chicos" (PLC) y Clarín.com.

Las adhesiones comenzaron a contabilizarse en septiembre del año pasado, a pesar de que el sitio web de PLC ya venía realizando este tipo de tareas desde su creación en 2002, según informó uno de sus creadores, Tomás Fourcade.

Lo que se cuenta en este caso no es el número de clicks hechos en la página para ofrecer donaciones, que ya superaron los 20 millones desde 2002, sino el de usuarios únicos. La medición se hace a partir del número de protocolo de Internet (IP). "Yo un millón de clicks los hubiera celebrado, pero con un millón de computadoras directamente estoy exultante", dijo Carr.

¿Qué nuevas propuestas planean para el futuro? Ya está en marcha el plan "Un Día 2008", que pide "donar" un día del año próximo para realizar trabajos por la comunidad.

Además de eso, Carr explica que hay 320 comedores y centros comunitarios desde donde se puede colaborar todos los días. Y apunta a más: "Otro paso sería latinoamericanizar la propuesta. Queremos planificar con grandes cadenas, como O Globo de Brasil y Televisa de México, y hacer una propuesta bien latinoamericana y única", enfatizó. (Clarín)