Capacitan en venta online por aula virtual a 150 Pymes

El Ministerio de Industria realizó el Seminario Facebook para PyMEs. Conectáte con tus clientes y aumentá tus ventas, a través del cual directivos, mandos medios y titulares de PyMEs, así como jóvenes empresarios, adquirieron herramientas para poder utilizar Facebook como plataforma de marketing.

“El objetivo del seminario es democratizar las herramientas de Internet y brindarles a las empresas la posibilidad de que puedan aprovechar al máximo las oportunidades para hacer nuevos clientes, posicionarse y aumentar sus ventas”, afirmó el coordinador del Programa Nacional de Capacitación, Gonzalo Szybut.

Mariana Piccinini y Bruno Maslo, team leads del equipo PyMEs de Facebook, fueron los responsables de la jornada de capacitación. Durante su disertación, afirmaron que del total de las PyMEs que hay en el país, más de 500 mil tienen una página activa en Facebook, donde promocionan su producto o servicio”.

En el encuentro, que fue transmitido a todo el país a través del Aula Virtual del Ministerio de Industria, los presentes pudieron acceder a estrategias de marketing para posicionar su producto en la red social. Además, se repasaron los distintos programas del Ministerio de Industria con los que cuentan tanto jóvenes empresarios como PyMEs, con el objetivo de seguir incrementando la productividad y competitividad de las empresas a partir de la formación de su personal.

Estos encuentros de formación empresarial forman parte del Ciclo de Capacitación “Mes de la Industria”, que desarrolla durante septiembre el Ministerio de Industria a través del Programa Nacional de Capacitación de la Secretaría PyME.