Carrefour se queda en América Latina
El grupo galo de distribución Carrefour salió este miércoles al cruce de las informaciones aparecidas en la prensa francesa y desmintió que se haya planteado la venta de sus actividades en los mercados emergentes.
"Carrefour no tiene la costumbre de comentar rumores, pero dada su persistencia, la compañía niega la venta de sus negocios en mercados en desarrollo", afirmó el segundo mayor grupo de distribución a nivel mundial en un comunicado.
En concreto, la multinacional francesa reiteró su estrategia publicada el pasado mes de marzo y subrayó que "las prioridades geográficas del grupo son Francia, los otros países del G4 y, a medio y largo plazo, los mercados emergentes, especialmente China y Brasil".
Según informa la agencia Europa Press, la reacción de Carrefour se produce después de que el diario galo Le Monde hubiera informado de que la multinacional estudiaba la venta de sus operaciones en Sudamérica, apuntando que incluso se esperaban dos ofertas por los negocios del grupo en Colombia, la Argentina y Brasil.(INFOBAE PROFESIONAL)