Censo de EE.UU. cambiará composición de Congreso contra Obama
El sur de Estados Unidos contará con más influencias dentro de la cámara baja del Congreso en la próxima década, y el presidente Barack Obama encontrará un panorama electoral más complicado en 2012.
Esas son algunas de las consecuencias políticas del Censo 2010.
Texas, con cuatro, fue el estado que más escaños ganó dentro de la Cámara de Representantes, cuya composición varía según la distribución poblacional del país.
Le siguió Florida con dos, y por último Nevada, Georgia, Carolina del Sur, Arizona, Washington y Utah con un puesto extra.
Su mayor influencia se da a partir de la pérdida de escaños en estados de la costa este y el norte del país. Nueva York y Ohio perdieron dos curules, y uno Michigan, Iowa, Missouri, Illinois, Luisiana, Michigan, Nueva Jersey y Massachussets.
El canal CBS presenta a Obama como uno de los primeros afectados por el conteo poblacional, ya que la nueva distribución de los 538 votos electorales le pondrá más difícil la carrera para su reelección.
Políticamente hablando, señala la televisora, el cambio se tradujo en un crecimiento de los estados rojos (republicanos).
Y es que cinco de los ocho territorios con ganancias en el Congreso votaron por John McCain en las últimas presidenciales, mientras que ocho de los 10 afectados lo hicieron por Obama.
(Prensa Latina)