Cerca de 200.000 personas de regiones vulnerables tienen acceso a herramientas informáticas a través del programa Mi Pc
A partir de mañana, y durante dos días, en la ciudad de Buenos Aires se realizará el Segundo Encuentro Regional 2010 de los Centros de Enseñanza y Acceso a la información (CEA) de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Entre Ríos.
Allí se compartirán experiencias y se capacitarán a distintos representantes de organizaciones sociales de esas provincias, como por ejemplo de comunidades mapuches, comedores comunitarios y agencias de desarrollo local, entre otras.
Cerca de 200 mil personas de zonas geográficas desfavorables y socialmente vulnerables de todo el país tienen acceso gratuito a internet y formación en herramientas informáticas a través de 150 CEA del programa Mi PC del Ministerio de Industria de la Nación. Estos centros, además, ofrecen a sus usuarios la realización de trámites de la Anses como la asignación universal por hijo y trámites jubilatorios.
La ministra Giorgi destacó que el “objetivo estratégico del programa MI PC es reducir la brecha digital a través de la inclusión al mundo informático de los distintos sectores de la sociedad y promover la inclusión digital, con los centros como herramientas gestionadas por organizaciones sociales”.
Los CEA son gestionados por organizaciones sociales de cada comunidad que, en la mayoría de los casos están relacionadas con proyectos de economía social y cooperativa, por lo que ofrecen un plus en tanto desarrollo local. El acceso a los mismos es público y gratuito, y ofrece capacitaciones y uso abierto a toda la comunidad, según informa la cartera industrial en un comunicado.
El encuentro regional ya tuvo su primera edición en agosto en Tucumán en el que se encontraron representantes del Noroeste argentino. El programa tiene previstos dos encuentros más para 2010, uno en Chaco, el 16 y 17 de septiembre, y el último en la ciudad de Córdoba, los días 6 y 7 de octubre.
El encuentro se realizará los días 26 y 27 de agosto a partir de las 10:00 en el microcine del Palacio de Hacienda, H. Yrigoyen 250.