Chaco presentó su marca propia para impulsar la producción provincial
La provincia de Chaco acaba de implementar una estrategia de marketing lanzando en los supermercados chaqueños una marca propia. Incluyen más de 50 productos alimenticios de pequeñas y medianas empresas que llevan la etiqueta de Prochaco, que se venden a precios hasta un 50% menores que los de las demás marcas nacionales y extranjeras.
El objetivo es que los consumidores locales puedan diferenciar los productos que se hacen en su provincia de los otros, degustarlos, apreciar su calidad y, además, verse beneficiados, con este ahorro económico. La forma de concretarlo es que estos productos van directo desde la fábrica hasta la boca de venta, con ahorros en logística y distribución, al no tener una cadena de intermediarios.
Para facilitar la inserción en el mercado de productos de fabricación chaqueña, el Ministerio de Economía, Industria y Empleo de Chaco suscribió convenios con una red de once supermercados y autoservicios.
Además, cerraron un acuerdo con el hipermercado Libertad, que es una cadena que forma parte del grupo francés Casino, con locales en Córdoba, Tucumán, San Juan, Rosario, Salta y Mendoza. También tienen bocas de ventas en Misiones, Santiago del Estero y Formosa, las tres primeras provincias a las que llegarán con los productos made in Chaco.
Por otra parte, desde el gobierno están en negociaciones para incorporar también a Carrefour, de modo que los productos chaqueños puedan llegar a todas las sucursales de la cadena en el país. Paralelamente, la idea es avanzar sobre los principales supermercados del interior del país, para ir introduciendo a los productos chaqueños en esos mercados.
El subsecretario de Programación Económica, Sebastián Agostini, explicó que entre los primeros productos que se lanzan al mercado bajo el sello Prochaco se encuentran tres de la localidad de Sáenz Peña (fideos La Italiana, fideos secos Rosca de Oro y chacinados Las Colonias), uno de La Leonesa (arroz Fin-K), otro que tiene sede en el Parque Industrial de Resistencia (pañales Faván) y otro en el Gran Resistencia (productos de limpieza Gualok).
(El Cronista)