China cerró un sitio de entrenamiento de hackers

El sitio Black Hawk Safety Net enseñaba técnicas de piratería y ofrecía descargas de software malicioso para sus 12.000 miembros a cambio del pago de una tarifa, reportó este fin de semana el diario Wuhan Evening News citando a la policía en Huanggang, al este de Wuhan.

Las actividades de los piratas informáticos en China recibieron atención internacional desde que Google Inc amenazó con abandonar el país el mes pasado luego de un serio intento de ataque que se originó en la nación asiática, que resultó en el robo de propiedad intelectual.

China niega estar involucrada en el episodio y dijo que no aprueb la piratería informática.

El sitio web fue cerrado a fines de noviembre pasado y tres de sus miembros fueron arrestados por la sospecha de actividad criminal, reportó el diario, sin decir porque la noticia sólo fue revelada ahora.

Wuhan es sede de la Academia de Comando de Comunicación, que entrena a piratas informáticos, según el testimonio ofrecido al Congreso de Estados Unidos por el ciberexperto James Mulvenon en el 2008.

La popularidad de la piratería informática en China, y el uso por parte de los hackers de múltiples direcciones y servidores, en Taiwán y otros lugares, hace difícil probar cómo o por quienes están coordinados.

Los interesados en convertirse en piratas informáticos dentro de China no tienen que buscar demasiado lejos para descubrir cómo usar esas técnicas, gracias a una saludable industria y sitios como Black Hawk Safety Net (www.3800hk.com), que dejó de estar disponible desde hoy. (INFOBAE))