CPCECABA | NOTA ENVIADA

Clave fiscal: Consejo porteño pide que se unifiquen los criterios

El Consejo porteño solicitó a la A.F.I.P. que se unifiquen y armonicen los requisitos exigibles por cada dependencia para la obtención o elevación del nivel de seguridad de la clave fiscal. Asimismo, manisfestó la necesidad de que el fisco instruya a las agencias para que éstas admitan la presentación por intermedio de apoderados.

La iniciativa responde a las numerosos inquietudes y reclamos efectuados por los matriculados debido a la falta de uniformidad en los criterios aplicados.

Cabe recordar que el fisco dictó una norma que establece que las personas jurídicas, a los fines de utilizar y/o interactura con los servicios informáticos habilitados, deberán hacerlo a través de la "Clave fiscal" de su representante legal.

A modo de ejemplo, a los Grandes Contribuyentes Nacionales se les exige que el representante legal de la sociedad vaya personalmente a gestionar la clave fiscal. "El representante de una S.A. es su presidente, por lo que no puede escapar al elevado criterio del Señor Administrador la dificultad y el riesgo que en muchos casos acarrearía el trámite personal", dice la nota enviada.

La solicitud se efectuó habida cuenta de que el cronograma de vencimientos establecido en el Anexo III de la Resolución General Nº 2239 se extendió en el plazo de 60 días, según informó la Administración Fiscal mediante el Comunicado de Prensa Nº 2182.