Comenzaron las clases para los libreros

La primera Escuela de Libreros argentinos comenzó a funcionar esta semana. Se trata de una iniciativa impulsada desde el sector privado que cuenta con el apoyo de las secretarías de Empleo y Cultura de la Nación, comprendiendo que es de gran importancia para el desarrollo del país.

Unos cuarenta profesionales, entre los que se encuentran bibliotecarios, licenciados en letras y comunicación, se sumaron a la matrícula de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, como estudiantes de esta especialidad.

De esta manera, cobra vida la propuesta de CAPLA (Cámara Argentina de Papelerías, Librerías. y Afines), capacitando a hombres y mujeres que no cuentan necesariamente con experiencia en el sector.

Según destaca la Secretaría de Cultura, la flamante escuela tiene como objetivo dar más oportunidades de formación a quienes les interesa incursionar en el oficio de librero.

El requisito que se utilizó para la selección de alumnos -de un total de 200 inscriptos- fue que visualizaran la escuela como una oportunidad laboral y no solamente por estar interesados en informarse "sobre el mundo de los libros y la literatura".

Además, en el marco de la Feria del Libro de Córdoba -a realizarse del 2 al 20 de septiembre- se lanzará la escuela de libreros en Córdoba junto a CALIPACER (Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República) y la Universidad de Rio Tercero, con el objeto de abrir el curso en marzo de 2011.