Comer afuera en Buenos aires cuesta cada vez más caro
En Buenos Aires se paga cada ves más cara la opción de almorzar o cenar afuera. En Palermo, uno de las zonas más concurridas de la ciudad, el cubierto se llega a pagar hasta 12 pesos por persona.
Según representantes del sector gastronómico, enero es un mes muy flojo porque hay menos gente en la ciudad. Pero aun así, muchos de los que no pueden irse de vacaciones apelan a una comida al aire libre en las inmediaciones de la placita Serrano.
Palermo (y todas sus derivaciones) es la zona, literalmente, más cotizada en materia gastronómica. Con un target de gente joven pero menos extranjeros este año, en el barrio cool hay para todos los gustos. Comidas de muchos tipos y diversos orígenes. También hay para todos los bolsillos. Para una salida gasolera hay que optar primero por los lugares donde no cobran por el servicio de mesa, que en los últimos años aumentó exponencialmente.
El titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Luis María Peña, detalló en diálogo con diario Crítica, cuál es la situación del sector. El gastronómico explicó que enero suele ser un mes complicado en Capital, pero que los empresarios lo prevén. Además explicó que el año pasado en particular fue “malísimo”. “El 2009 fue incluso peor que 2002, porque cayó la actividad pero, a diferencia de la crisis de siete años atrás, el año pasado los insumos siguieron subiendo”, se lamentó Peña. Además contabilizó que durante el año cerraron 1.200 locales. En la actualidad hay 8.500 establecimientos en la ciudad. Peña aclaró que “por la mala temporada, en general no subieron los precios y se apostó dar un buen servicio”. Pero la buena atención en muchos casos se tradujo en la cuenta.(Diario Crítica)