Comercio y transporte lideran demanda de empleados temporarios

Transporte, correo, bancos y aseguradoras iniciaron 2011 como líderes en el ranking de los sectores que más empleados demandan para puestos temporarios, un rubro que este año crecería un 25 por ciento en la Argentina.

El rubro conformado por el transporte, los sistemas de correo postal, bancos y seguros son responsables del 15,4 por ciento del total de los empleos creados por los diez sectores que más personal temporario demandan.

El segundo lugar del podio fue para las empresas que operan en actividades manufactureras, fabricación y ensamblado de electrodomésticos, que ocupan el 14,6 por ciento de la demanda de empleados temporarios.

Así lo indicó un relevamiento realizado por la empresa Bayton Capital Humano, sobre la base de datos del INDEC correspondientes a finales de 2010, con los cuales pudo determinar que el transporte sigue siendo el sector líder en la incorporación de personal.

El crecimiento del trabajo temporario en la Argentina superó el 19 por ciento en 2010, respecto de 2009, y según estimaciones del presidente del grupo Bayton, Ricardo Wachowicz, el crecimiento del sector en el 2011 podría llegar al 25 por ciento.

El análisis ubicó en el tercer puesto al sector de comercio mayoristas y minorista, que demanda el 14 por ciento de los empleos temporales, mientras que fundiciones y fabricación de productos de metal y maquinarias, se queda con el 9,2.

Elaboración de alimentos, bebidas y tabaco 9,0 ocupa el quinto lugar y fabricación de papel y productos de papel químicos y cosméticos se quedó en el sexto puesto del ranking, con el 5,7 por ciento.

La otra parte de la tabla está conformada por fabricación de autos motores, autopartes y equipos de transporte, con un 4,4 por ciento de la demanda y por industria del petróleo, agropecuaria, minería y aserraderos, con un 2,9 por ciento.

También por fabricación de textiles y prendas de vestir, con un 2,7 por ciento; mientras que actividades afines al turismo, hoteles bares y restaurantes, está en el décimo lugar del ranking con un 1,8.

(Terra)