LIBRO | APLICACIÓN TRIBUTARIA S. A.
Cómo generar un comportamiento emprendedor en los empleados
Cada vez son más las empresas que comienzan a interesarse por el desarrollo de actitudes y comportamientos emprendedores entre sus empleados. Miles de preguntas surgen en ese mismo instante: ¿se puede emprender en las organizaciones establecidas? ¿qué comportamientos implica? ¿cómo se promueve esta lógica para que los empleados se conviertan en emprendedores corporativos? ¿qué práctica de Recursos Humanos que intentan crear una cultura emprendedora?
Todas estas inquietudes y otras tantas, son abordadas en el libro "INtrapreneurship" escrito por Pamela Suzanne y publicado por la editorial Aplicación Tributaria S. A. Ver prólogo
"Muchas veces la gente siente que la innovación está reservada a un número acotado de personas, aquellos que se encuentran en puestos claves de liderazgo o en funciones específicas, y -de esta manera- la empresa se queda sin la contribución que muchos miembros de la organización pueden aportar, quienes, no teniendo incentivos para ellos y muchas veces más de una razón para no hacerlo, deciden no invertir sus capacidades y esfuerzos en proyectos desafiantes e innovadores", explica el prólogo.
El libro es resultado de la investigación que Suzanne llevó a cabo para elaborar la tesis final de su carrera universitaria, licenciatura en Administración. Luego, el trabajo fue premiado en el VIII Congreso Nacional e Internacional de Administración.
La obra se compone de seis capítulos:
Capítulo 1: El Rol Estratégico de la Función de Recursos Humanos.
Capítulo 2: Entrepreneurship.
Capítulo 3: Características de la Firma Emprendedora. Corporativa.
Capítulo 4: Sociedades Comerciales. Conformación.
Capítulo 5: Sociedades Comerciales. Reforma y otros.
Capítulo 6: Otros Tipos de Organizaciones Societarias Comerciales
Desde hoy, "INtrapreneurship" está disponible para la venta en el local comercial de la editorial (Viamonte 1550, Capital Federal) y/o en el stand Nº 5 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA). Además, los suscriptores pueden solicitar su ejemplar a través de la librería virtual
Pamela Suzanne
Pamela Agata Suzanne (24 años) egresó en 2005 como licenciada en Administración de empresas de la Universidad de San Andrés. Durante el VIII Congreso Nacional e Internacional de Administración que se llevó a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) en abril de 2007, Suzanne resultó premiada en segundo lugar por la presentación de la tesis “Prácticas de Recursos Humanos que promueven las condiciones organizacionales para el desarrollo del Entrepreneurship Corporativo”.
En el ambiente empresario, se desempeñó como Joven Profesional del área de Recursos Humanos de Cervecería y Maltería Quilmes.
En el académico, obtuvo una beca del 75% para estudiar en San Andrés, se recibió con honores, obtuvo el premio académico del Departamento de Administración de su promoción y la beca otorgada por la Cátedra de Entepreneurship para cursar un semestre en el exterior en la escuela de negocios Wharton, donde comenzó su incursión en la profesión académica, a través de una ayudantía en un proyecto de investigación.
Actualmente se encuentra cursando el Programa Avanzado en Estudios Organizacionales de la Universidad de San Andrés. Es asistente full time de investigación y docencia de dicha universidad. Dicta las clases prácticas de las materias Introducción a la Administración y Gestión del cambio, e investiga sobre temas de comportamiento organizacional y recursos humanos.
Entrevista relacionada:
Nota relacionada: