BANCO
Cómo pagar a través de una cuenta bancaria
Una cuenta bancaria ofrece distintos medios prácticos y seguros para pagar bienes y servicios. El portal del cliente bancario ha publicado un informe sobre las diferentes alternativas que tienen los usuarios para abonar sus deudas.
Pagar las propias obligaciones a través de la cuenta bancaria implica mayor seguridad, ya que no es necesario manejar efectivo.
Muchas empresas ofrecen la posibilidad de pagar sus servicios con un débito automático a la cuenta del cliente, de tal manera que éste no se toma el trabajo de ir personalmente a efectuar el pago.
En muchos casos incluso hay un descuento sobre el precio a pagar, debido a que las empresas prefieren el cobro por débito automático.
Otra alternativa es hacer el pago en ventanilla, pero no con uso de efectivo, sino a través de la propia tarjeta de débito, por la cual se autoriza el retiro de fondos de la cuenta.
Además, es posible pagar las compras en comercios a través de una tarjeta de débito. El dinero es extraído automáticamente de la cuenta sin uso de efectivo.
También se puede pagar mediante una tarjeta de crédito, y abonar el saldo del resumen de cuenta (o una parte mínima) cuando se recibe el resumen mensual de la tarjeta.
Otra opción es hacer uso del e-banking, es decir, cancelar pagos a través de Internet por medio de una clave personal secreta.