COLOQUIO
Cómo proteger una marca global
La empresa Clarke, Modet & Cº Argentina realizó su coloquio anual “El valor de las marcas en un mercado global” con la participación destacada de las empresas argentinas, que compartieron con los presentes sus experiencias en cuanto a la construcción y desarrollo de sus propias marcas.
Durante el coloquio se explicó la importancia de desarrollar una marca a nivel global y el valor de protegerla durante todo su ciclo de vida, haciendo especial hincapié en la marca como identidad de la empresa y en su nombre de dominio.
El evento, del cual participaron más de 60 clientes, tuvo lugar en el Hotel Hilton Buenos Aires.
La apertura del evento estuvo a cargo de Carlos Magnanini, Gerente General de Clarke, Modet & Cº Argentina, quien destacó la necesidad de concientizar a las empresas acerca de la protección de su activo más importante.
Damián Koss, Gerente de Comercio Internacional de Caro Cuore, sostuvo que “la marca de una empresa es su pasaporte al mundo y por eso es necesario un asesoramiento permanente para su protección”.
Por su parte, Alfredo Matilla, Director de Exportaciones de Escorihuela explicó que en el caso de su empresa, “la marca esta íntimamente relacionada al producto en sí y el foco está puesto en la calidad y en el valor distintivo que ofrecen”.
María Inés Caruso y Mónica Moccia, de Rossi & Caruso y Boca Jr. respectivamente, comentaron cómo fue la evolución de sus respectivas marcas y el desafío de expandirse de cara al mercado mundial.
Los especialistas en Propiedad Intelectual, Guillermo Alcaraz, Hernán D`Urso y José María Terrero disertaron acerca del rol que juega la marca como el principal elemento para posicionar una empresa, tanto a nivel local como internacional, haciendo especial foco en su protección y seguimiento.
También participó del coloquio Marcelo Elizondo, Director Ejecutivo de la Fundación Exportar, quien explicó la importancia de promocionar las empresas argentinas para lograr que sus marcas alcancen un valor propio en el resto del mundo. (DIA DE NEGOCIOS)