INFORME ESPECIAL | SILVINA MUÑOZ
Compras públicas. Publicidad y difusión del llamado.
La convocatoria a presentar ofertas en las licitaciones y concursos públicos, que no se realicen en forma digital, deberá efectuarse mediante la publicación de avisos en el Boletín Oficial , por el término de 2 días, con un mínimo de 20 días corridos de antelación a la fecha fijada para la apertura, quedando a criterio de la Auditoría la difusión en medios provinciales y/o locales.
Los pliegos deberán exhibirse a partir del primer día de publicación en cartelera o carpetas ubicadas en lugar visible de la Auditoría. Además deberán publicarse en la página Web. Juntamente con el empleo de los medios antes mencionados, podrán cursarse invitaciones a firmas que sean proveedoras habituales de la Auditoría o que, por su importancia, se considere conveniente que conozcan la convocatoria.
Cuando se trate de licitaciones o concursos internacionales, deberán disponerse publicaciones en los países correspondientes.
REQUISITOS DE LOS ANUNCIOS
Los anuncios de los llamados a licitación o concurso público y licitación o concurso abreviado deberán mencionar los siguientes datos:
a) Nombre del organismo.
b) Tipo, objeto y número de la contratación.
c) Número de expediente.
d) Base de la contratación, si la hubiere.
e) Lugar donde pueden retirarse o consultarse los pliegos y horario de atención.
f) Valor del pliego, de corresponder.
g) Lugar, día y hora de presentación de las ofertas y del acto de apertura.
INVITACIONES Y DIFUSIÓN DE LAS LICITACIONES Y CONCURSOS PRIVADOS
En las licitaciones o concursos privados se enviarán invitaciones por medio fehaciente a por lo menos 5 de los principales productores, prestadores, fabricantes, o comerciantes del rubro y a proveedores anteriores si los hubiere, con un mínimo de 7 días corridos de antelación a la fecha de la apertura.
INVITACIONES EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION DIRECTA
En los procedimientos de contratación directa contemplados en los incisos se deberán cursar invitaciones por medio fehaciente a un mínimo de 3 proveedores inscriptos en el listado que deberá llevar el Área de Contrataciones de la Auditoría.
Las invitaciones se enviarán simultáneamente a todos los invitados con una antelación adecuada a la cantidad y especie de los bienes y servicios a contratar, no pudiendo ser inferior –excepto en el inciso b) del artículo 21 a 3 días de antelación.
PUBLICIDAD DEL REMATE O SUBASTA
En los remates o subastas se publicará como mínimo un aviso por 1 día en el Boletín Oficial y en la página Web de la Auditoría, con una antelación de 10 días corridos a la fecha fijada para la realización del remate o subasta.