Con baja de aranceles, China se sigue abriendo a los agroalimentos de la Argentina
La decisión de China de reducir aranceles y mantener otros alimentos provenientes de la Argentina, muestra la apuesta que hizo el país asiático al ubicarse como socio estratégico dentro de la región la cual se fortaleció tras la visita de Xi Jinping luego de participar en el G20. La apertura de su mercado es un reconocimiento a la llegada de inversiones al país. La baja de impuestos beneficiará a arándanos, langostinos, camarones, lactosuero, quesos y alimento para mascotas, entre otros.
La medida fue tomada el pasado 28 de diciembre y dada a conocer recientemente por el Ministerio de Finanzas de la República Popular China al publicarlo mediante el comunicado 65/2018, según informó la secretaria de Agroindustria.
Del listado de productos con aranceles aduaneros temporarios reducidos se observa la prórroga del 5% al 2% de langostinos congelados; la rebaja del 6% al 2% sobre lactosuero y quesos, excepto frescos, que bajan del 15% al 8% y alimentos para mascotas: la disminución del 15% al 4%, esta decisión favorece la competitividad de las cuatro plantas argentinas habilitadas hasta el momento para exportar estos productos a China.
Fuente: Diario BAE