Con el dinero del pago por Sidor, Techint ampliará los altos hornos de San Nicolás

El director corporativo del Grupo Techint, Luiz Betnaza, ratificó la intención de continuar con las inversiones en Argentina, entre lo que destacó la ampliación del alto horno de San Nicolás en la provincia de Buenos Aires y dijo que la participación del gobierno nacional fue "decisiva" para arribar a una final "exitoso" en las negociaciones con el gobierno de Venezuela.

"La crisis internacional ha regenerado un espacio de sobre oferta mundial de acero muy grande y es por eso que seguimos adelante con el plan de ampliación del alto horno en San Nicolás que va a llevar la capacidad de la planta de 2.4 millones a 4 millones de toneladas", explicó Betnaza.

Agregó que con esta inversión "está reemplazando a una parte importante de lo que estábamos perdiendo en Sidor en Venezuela".

El empresario destacó la participación del gobierno argentino y en particular del Ministerio de Planificación Federal, en el final "exitoso" de las negociaciones por la transferencia de Siderúrgica del Orinoco (Sidor) al gobierno venezolano.

Betnaza aseguró que "la participación del gobierno argentino fue decisiva en cuanto a la posibilidad de llegar a feliz término en esta negociación. Es decir, el gobierno argentino y diría en particular en la participación del Ministerio de Planificación Federal más la participación que la presidenta llevó adelante en todas las reuniones bilaterales como tema de agenda, me parece que fue un tema central para poder llegar a este final".

El Grupo Techint concretó días atrás la transferencia de la totalidad de la tenencia del 59,7% en Sidor a manos del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por un monto total de 1.970 millones de dólares.

El traspaso fue dispuesto "como resultado del decreto ley 6.058 de Venezuela, que ordenó la transformación en empresas del Estado a Sidor, sus subsidiarias y compañías asociadas, y declaró de interés público y social las actividades de estas compañías". (TÉLAM)