Con el nuevo DNI, los extranjeros obtendrán la radicación en 90 días

"Es más rápido, sencillo y en 90 días se le otorga su radicación", aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sobre el nuevo trámite de DNI para extranjeros durante el acto inaugural de la remodelación del edificio de Migraciones.

Sostuvo que se termino "con la vieja peregrinación que efectuaban los extranjeros para obtener su residencia legal", y subrayó que el trámite a partir de hoy "Es más rápido, sencillo y en 90 días se le otorga su radicación".

De la ceremonia participó también el titular de la dirección de Migraciones, Martín Arias Duval.

Randazzo explicó que gracias a la remodelación del edificio el lugar es "más amplio y cuenta con más personal" y la instrumentación se realiza a través de una ventanilla única para todo extranjero, en la cual se le toman los datos biométricos.

"Se terminó la vieja peregrinación para obtener los extranjeros su DNI", reiteró el ministro y recordó que anteriormente el trámite se iniciaba con el propósito de obtener la residencia provisoria, y luego tenían que concurrir al Registro Nacional de las Personas, donde obtener un turno demoraba más de dos años.

Señaló que últimamente se entregaron 130 mil nuevos documentos para extranjeros y con el propósito de "poner en igualdad de derechos y obligaciones a los migrantes, que de hecho existen y muchas veces tienen que peregrinar y estar en forma ilegal, cosa que se presta para la explotación de trabajo y otras que estamos erradicando".

Arias Duval afirmó que para obtener el trámite de residencia se debe acreditar en primer término la nacionalidad, con el documento emitido por el país de origen, y la presentación de certificados de antecedentes de su país y de Argentina y de domicilio en nuestro país.

Luego se toman los datos biométricos que permite la identificación del extranjero y una vez concedida la residencia por parte de la dirección de Migraciones es informada electrónicamente al Registro Nacional de las Personas, que contando con los datos biométricos emite digitalmente el nuevo DNI.