Con una inversión de $65 millones, De Vido y Giorgi inauguraron una planta de bioetanol en Jujuy

Los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Industria, Débora Giorgi, presidieron hoy la inauguración de una planta de producción de bioetanol de la empresa Ledesma, en Jujuy, para la que la firma invirtió $65 millones.

Giorgi aseguró que “esta inversión permite diversificar el uso de la materia prima, agregarle valor y, además, aumentar la matriz energética, con la generación de mayor cantidad de biocombustibles”.

La nueva planta -Bio Ledesma S.A.- tendrá una capacidad de producción de 100.000 m3 anuales de alcohol deshidratado (bioetanol) y ya cuenta con un cupo asignado por el Estado de 49.000 m3 anuales.

Bio Ledesma S.A., ubicada en el complejo agroindustrial que posee la empresa en la ciudad Libertador General San Martín, se realizó con una inversión de $65 millones y el 85% de la maquinaria empleada es de origen nacional.

El combustible vegetal (que por la Ley de Biocombustibles debe incorporarse en un mínimo de un 5% a las naftas) se hará en Ledesma a partir de la caña de azúcar, a través de una planta deshidratadora que absorberá el agua del alcohol que se obtuvo de la molienda de la citada materia prima, informó la cartera de Industria. De esta manera, la firma se incorpora al mercado de los combustibles.

Estuvieron presentes los directores de Ledesma, Ignacio y Santiago Blaquier; el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo; el vicegobernador, Pedro Segura; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner.