Convierten al Hipódromo de Palermo en un gran shopping para marcas premium
En Buenos Aires, la oferta de outlets de indumentaria y accesorios no para de crecer. Desde los clásicos de la avenida Córdoba, a la explosión de la zona de Villa Crespo –con epicentro en la calle Aguirre y firmas de primera línea– y a los más nuevos que se instalan en Barracas. Ahora, además, la tendencia llegó a las marcas premium. Desde el pasado 29 de octubre y hasta el domingo 14 de noviembre, en el Hipódromo de Palermo, en el coqueto Tribuna Plaza, abrió sus puertas The Palace Outlet, un paseo de compras que reúne prendas y accesorios de 50 grandes etiquetas locales y extranjeras con descuentos de 50 por ciento.
La oferta incluye firmas de lujo extranjeras como Hugo Boss, Max Mara, Ermenegildo Zegna, Burberry, Michael Kors, Fossil (de relojes, bolsos y carteras), American Eagle y Armani. También están dos marcas estadounidense favoritas del público local, Tommy Hilfiger y GAP. Entre las argentinas, se destacan La Martina, La Dolfina, Kosiuko, Wanama, Menage a Trois y Cardón y varias de ropa masculina como Hermanos Estebecorena, Prototype y Airborn. Para los más chicos y teens están Patisserie, 47 Street, Cook y Como quieres que te quiera.
Cada marca cuenta con su propio stand –algunas incluso ofrecen probadores– y permiten a los clientes pagar en efectivo y con tarjetas. También hay una confitería, una vinería, la heladería Un Altra Volta y el banco HSBC que ofrece descuentos del 30% para sus clientes.
“En el caso de Ermenegildo Zegna tenemos ropa de temporadas anteriores con 50% de descuento. Se trata de unas 500 prendas que incluyen accesorios, camisas, pantalones y trajes”, señalaron desde la compañía italiana. Para la marca es una forma de liquidar su stock.
“Tuvimos la idea de armar un paseo de compra diferencial, con las mejores marcas nacionales e internacionales, y en un lugar que estuviera acorde. Al ser por un período de tiempo puntual, de 15 días, les permite a las marcas ofrecer sus productos en un centro neurálgico que no compita con sus centros de venta”, explica Sergio Blanco, titular de South Evolution, la firma organizadora del evento. Estiman que unas 100 mil personas visitarán el outlet.
“En todos los casos son prendas discontinuas o de temporadas anteriores con un descuento de 50% sobre el precio full. No hay productos de segunda selección. Las marcas enseguida se sumaron a la propuesta”, detalla Blanco, que ya prevé repetir esta iniciativa.
Algunos datos útiles para los buscadores de ofertas: el paseo de compras funciona de lunes a jueves de 12 a 20 y viernes, sábado y domingo de 12 a 21 en Avenida del Libertador 4401, con entrada gratuita.
(El Cronista)