Cooperativas ofrecen tres meses de conexión gratis para usuarios de Fibertel

En otro capítulo de la pelea por garantizar el servicio a los clientes de la extinta Fibertel, las cooperativas con licencia para ofrecer acceso a Internet se jugarán en las próximas horas una ficha importante. Mañana por la tarde se reunirán con funcionarios del Ministerio de Planificación y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para ultimar detalles de su participación en el plan del gobierno para dar accesibilidad al millón cien mil clientes que migrarán de la extinta empresa del Grupo Clarín.

En el encuentro, el cooperativismo pondrá sobre la mesa el plan para atraer usuarios, y actualizará la información de las reuniones que ya concretaron con más de 50 proveedores de Internet, entre minoristas y mayoristas, con los cuales establecerían acuerdos para alquilar sus redes en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde las cooperativas tienen poca penetración. Aquí, buscarían repetir el esquema de Mar del Plata, donde el 80% de las conexiones llegan por redes alquiladas.

La Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur (Fecosur), que aglutina a más de 80 asociaciones en todo el país, comunicará a los funcionarios que “queremos competir con todos, hasta con Telecom y Telefónica”, según dijo a este diario Antonio Roncoroni, titular de la federación, quien agregó que Fecosur está en condiciones de prestar servicios en La Plata, Mar del Plata, Tortuguitas, Comodoro Rivadavia, Palpalá, casi toda la provincia de Córdoba, y buena parte del partido de la Costa y Tigre, para lo cual ha lanzado una oferta de tres meses de conexión gratuita para los nuevos clientes. Pasado este plazo, las cooperativas venderían la conexión de un mega a $ 84.

Para Fecotel, otra federación con 177 cooperativas asociadas, el objetivo es, según explicó su presidente Adalberto Boccoli, “que haya más cooperativas con licencia”. Boccoli prefirió “no prometer ofertas sin antes garantizar el ingreso de más prestadores”.

Las cooperativas mantienen buenos lazos con el gobierno nacional, dado que el hoy secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabezó la Secretaría de Comunicaciones. “Queremos colaborar en generar más oferta, con un gobierno que siempre se acordó del sector”, reconocieron.

(Tiempo Argentino)