INFORME PRIVADO

Crece la satisfacción laboral

El Índice de Satisfacción Laboral de mayo se ubicó en 62,71 puntos y, de esta manera, mostró su nivel más alto desde julio de 2002, según un informe de la Fundecos.

Si se tiene en cuenta que la satisfacción laboral máxima estaría representada por un índice igual a 100, el índice está demostrando que la población encuestada se mantiene -en términos generales- en el área de satisfacción.

Dicho índice está compuesto por tres indicadores: Situación Personal, Macroeconómica, y Políticas Sociales y de Empleos.

Mientras que el indicador de Situación Personal se ubicó en un valor absoluto de 60.28 y registró así una evolución positiva del 24, 6 por ciento en relación a 2006, el de Situación Macroeconómica mostró un descenso del 2,4 por ciento con respecto a abril anterior.

En tanto, el sub-índice de Políticas Sociales y Empleos registró un fuerte aumento por cuarto año consecutivo y alcanzó un valor absoluto de 56,12 por ciento.

Los resultados del informe surgen a partir de una encuesta directa en la vía pública que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la segunda semana de mayo entre 300 personas en edad laboral.