INDEC

Crecen las ventas en supermercados y shoppings

Según los datos de mayo difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las ventas minoristas se mantienen en un elevado nivel, encabezadas por las de electrodomésticos y artículos para el Hogar.

En este sentido, las ventas de artículos para el hogar aumentaron con fuerza en los últimos doce meses. En tanto, los supermercados vendieron 12% más en mayo frente al mismo mes del año pasado, mientras que en shoppings aumentaron 13 por ciento

Los datos del primer trimestre del año muestran que en comparación a igual de 2006 hay un alza de 30,4% a precios constantes.

En tanto, en lo que respecta a supermercados, las ventas de mayo de 2007 respecto a mayo de 2006 muestran un incremento de 12,4%, medidas sin estacionalidad, y de 0,2% entre mayo y abril de este año.

El crecimiento en las ventas en supermercados de 12,4% implica una tasa que más que duplica la exhibida en mayo de 2006, cuando el crecimiento era de 6,1 por ciento.

En lo que se refiere a los montos, las ventas de electrodomésticos en el primer trimestre del año llegaron a $1.559 millones y crecieron 36,3% en comparación con igual período del año pasado, informó el INDEC. En marzo último, las ventas totalizaron $554 millones y aumentaron 41%, a precios corrientes.

Asimismo, en Shopping Centers, las ventas crecieron 13,3% en mayo en comparación al mismo lapso de 2006, medidas sin estacionalidad, y una merma de 0,8% frente a abril de 2007.

El crecimiento interanual de 13,3% está en línea con la tasa del mismo mes de 2006. En cuanto a la baja mensual, marginal, al observar la serie surge que hay repetidas caídas mensuales a lo largo de los últimos años sin que esto haya provocado desaceleración.

Ver encuesta de supermercados

Ver encuesta de centros de compra

Ver encuesta de comercio de electrodomésticos y artículos del hogar