Creció el 1,5 por ciento el índice de precios al consumidor en San Luis
El índice de precios al consumidor de San Luis registró en setiembre un incremento de 1,5 por ciento respecto al mes anterior, según informó hoy la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos provincial.
Según indicó la responsable del organismo, Graciela Gutiérrez, este resultado está vinculado a las subas que experimentaron en este distrito el rubro Indumentaria, con un alza de 3,9 por ciento, y el segmento de Vivienda y Servicios Básicos, con un aumento de 2,1 por ciento, por la performance registrada en los alquileres y el precio del gas en garrafa.
Así, el índice de precios al consumidor de San Luis en setiembre muestra un incremento de 11,6 por ciento respecto a diciembre último, y un aumento de 13,5 por ciento contra igual mes de 2008.
El organismo puntano expresó además que entre otros aumentos figuran un alza de 2,0 por ciento en Equipamiento y Mantenimiento del hogar, y un avance similar presentó el rubro Atención Médica y Salud.
El capítulo Alimentos y Bebidas registró un alza de 1,1 por ciento, con incrementos en productos tales como panificación, carnes, aceites, grasas y bebidas -tanto alcohólicas como no alcohólicas, entre otros. (DyN)