Creció el turismo argentino en España
La Oficina Española de Turismo (OET) informó que casi 300 mil turistas argentinos visitaron España durante 2009, un 39 por ciento más que el año anterior. Los datos fueron dados a conocer en el marco de la presentación de actividades que desarrollará durante este año en nuestro país.
En el marco de la presentación de actividades que desarrollará la Oficina Española de Turismo, se revelaron datos interesantes de los turistas argentinos en España. "La recepción de turistas argentinos durante el año passado fue de 295.541 visitantes, que en materia porcentual -39 por ciento- resultó ser el salto más grande desde 2005. En 2008, habían visitado los destinos ibéricos 214.078 turistas argentinos", señaló la Oficina turística española en un comunicado.
“La Argentina es nuestro gran foco de atención en América del sur. El turismo cultural, la gastronomía, el turismo deportivo y el de negocios son grandes atractivos de España para los argentinos, que allí se sienten como en casa y nos complace que así sea”, explicó el Consejero de Turismo de España y director de la OET, Julio Moreno.
España es líder mundial en turismo vacacional desde hace más de 20 años y, a pesar de los pronósticos asociados a la crisis internacional, la llegada de turistas internacionales a España creció 1% durante enero pasado. El turismo en España abarca 11% de su PBI y es su principal industria económica.
Moreno, recorrió la agenda de actividades planificadas para promover aún más en la Argentina el destino “España”, a través de congresos, seminarios, capacitaciones de profesionales, así como la presentación de destinos como el Camino de Santiago en este Año Santo, los paradores de turismo, ubicados en conventos, castillos, palacios, Andalucía, la Costa del Sol y Barcelona, que es "la ciudad española favorita de los argentinos", se informó.