Creció un 34 por ciento el pago de impuestos por medios electrónicos
El pago de impuestos bonaerenses a través de medios electrónicos aumentó un 34 por ciento en la primera semana del año, respecto del mismo período de 2010, al alcanzar los 112 millones de pesos.
Así lo informó este domingo la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), en el que destacó que la recaudación por impuestos abonados por medios electrónicos pasó de 74 millones en la primera semana de 2010 a 112 millones este año.
El aumento de los pagos por medios electrónicos coincidió con la fuerte escasez de billetes que se registró en los últimos días de diciembre y los primeros de enero.
Este verano, ARBA sumó 20 puntos de pago móviles que trabajan con tarjetas de crédito y de débito, y en la provincia hay más de 70 centros de servicio local habilitados, mientras que el pago sin factura tiene 300 locales abiertos.
Las operaciones con tarjetas de crédito, débito, en cajeros automáticos, pago telefónico o vía internet llegaron a 170 mil, superando ampliamente las 138 mil operaciones del año anterior.
(Terra)