Créditos a pymes avalados por Garantizar llegarán a $4.500 millones al concluir el año

Los créditos a pymes avalados por Garantizar alcanzarán los 4.500 millones de pesos hacia fin de año, y ya se ubican en los 3.000 millones.

Así lo anunció el presidente de esa sociedad de garantía recíproca, Leonardo Rial, al sostener que el respaldo a los sectores productivos es una "política de Estado".

Junto al presidente del Banco Nación, Juan Forlón, y dirigentes políticos y empresariales, Rial inauguró una nueva sucursal de Garantizar en la localidad bonaerense de Olivos, para brindar atención a pymes del conurbano norte.

"Seguimos ayudando a los empresarios a concretar sus sueños", señaló en la sede de la nueva sucursal, ubicada en avenida Maipú 2324, a la cual las empresas ya pueden dirigirse para gestionar el apoyo para obtener créditos en mejores condiciones en las entidades financieras.

Además de Rial y Forlón, en el acto también participaron el candidato a intendente por el FPV en Vicente López, Enrique García, el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, y el vicepresidente primero de la UIA bonaerense, Osvaldo Rial.

"Esta nueva casa va a tener sus puertas abiertas para ayudar a que las pequeñas y medianas empresas de la región norte de la provincia de Buenos Aires puedan desarrollarse", sostuvo el presidente de Garantizar.

Explicó que el objetivo es "consolidar nuestro crecimiento en la zona, brindándole a los empresarios más herramientas para que puedan ampliarse, invertir y comprar maquinaria, ayudándolos a concretar sus sueños".

"Gracias al modelo puesto en marcha en estos últimos doce años por Néstor y Cristina Kirchner, dejamos atrás las épocas en donde el crédito y el financiamiento eran sólo para las grandes empresas. Desde el 2003 la Argentina viene apostando fuertemente por el impulso de las pymes", sostuvo.

Destacó el crecimiento de Garantizar, al señalar que "ha avalado más de $ 3.000 millones en créditos a las pymes, y aspiramos a superar ampliamente los $ 4.500 millones a fin de año".

"El apoyo del Banco Nación y las cámaras empresariales son clave en la articulación con el sector privado. Gracias a su trabajo podemos llegar más y de mejor forma a todas las pymes de la provincia", destacó.

Fuente: NA