Cristina Fernández asiste al traspaso de mando en Chile
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá hoy a la ceremonia de traspaso de mando del gobierno de Chile en la que el empresario Sebastián Piñera sucederá al frente del Ejecutivo del país trasandino a Michelle Bachelet.
La jefa de Estado, quien arribó ayer en horas de la tarde a Santiago, mantuvo por la noche un encuentro con Bachelet, a quien definió como "una amiga de la Argentina", y aseguró que durante la reunión con la mandataria saliente en el histórico Palacio de La Moneda "todo fue muy cordial y el tema casi excluyente fue la situación por la que atraviesan los hermanos chilenos, pero de la que van a salir adelante", en referencia al terremoto.
En cuanto a los actos del recambio presidencial, los mismos tendrán lugar hoy en las ciudades de Valparaíso, sede del Parlamento, y de Viña del Mar, donde se encuentra la residencia presidencial ubicada en el Palacio Castillo de esa ciudad costera.
El traspaso de mando aparece signado por una de las peores tragedias en la historia de este país a raíz del fuerte sismo del 27 de febrero, del cual aún no se ha repuesto y del que le costará mucho reponerse, en particular en la zona más afectada ubicada en el centro-sur y que tiene como cabecera la ciudad de Concepción.
Por los efectos que produjo la catástrofe, la asunción del nuevo presidente chileno estará marcada por un gran austeridad. (TÉLAM)