Cristina Fernández recibe a empresarios este miércoles

Cristina recibirá a Rattazzi y a otros empresarios en Olivos. La presidenta Cristina Kirchner recibirá este miércoles a la plana mayor del empresariado para pedirles más inversiones en el repunte económico del país, pero escuchará reclamos por la inflación.

Una de las mayores preocupaciones de los hombres de negocios que se reunirán con la jefa de Estado es cómo la inflación impacta en la capacidad adquisitiva, porque eso es determinante en los reclamos de salarios que realizan los trabajadores.

A menos de diez días de que comiencen las primeras paritarias privadas, los empresarios buscan calmar las expectativas negativas sobre un presunto recrudecimiento en el incremento del costo de vida, y por ello reclamarán a la mandataria.

El encuentro será en la residencia de Olivos, donde la presidenta transmitirá su visión optimista sobre la marcha de la economía y sugerirá a los empresarios aprovechar el viento de cola internacional.

De la cena participarían la flamante jefa del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y la mayoría de los integrantes del Gabinete, con el objetivo de reflejar la cohesión en el programa económico en marcha.

Fueron convocados Jorge Brito, titular del Macro y presidente de la Asociación de Bancos de Capital Argentino (Adeba); Luis Betnaza, de Techint; Luis Pagani, de Arcor; Eduardo Elsztain, de IRSA, Sebastián Eskenazi, de la petrolera YPF; y Eduardo Eurnekian, de Aeropuertos Argentina 2000.

También será de la partida Aldo Roggio, del grupo Roggio, Eduardo Escasany, del grupo Financiero Galicia, Alfredo Román, del grupo de logística que lleva el mismo nombre; Carlos o Alejandro Bulgheroni, de la petrolera Bridas, Alfredo Coto y Gustavo Grobocopatel.

Cristiano Rattazzi, titular de FIAT Argentina, también será de la partida y ya anticipó su pensamiento crítico sobre la administración kirchnerista al afirmar que "no hay respeto por las leyes, los contratos y la propiedad privada".

Los empresarios llegarán a la mesa de Olivos con expectativas de dialogar sobre la inflación y los salarios. (BAE)