Cristina Fernández y Michelle Bachelet se reunirán con Benedicto XVI

La presidenta Cristina Fernández viajará esta noche rumbo al Vaticano, donde será recibida junto a su par de Chile, Michelle Bachelet, por el papa Benedicto XVI. La visita es parte de la celebración de los 25 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre ambas naciones.

Ésta será la primera vez en la historia del Vaticano que un pontífice mantiene una audiencia privada con dos jefas de Estado al mismo tiempo. “El viaje es un hito histórico y de celebración, porque también reafirma la voluntad de ambos gobiernos democráticos y pueblos de seguir trabajando por la paz y la integración”, aseguró el canciller Jorge Taiana, al referirse a la audiencia que el sábado tendrán Cristina y Bachelet con el papa.

El sábado, por la mañana, la presidenta Cristina Fernández, junto al canciller y al embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, se trasladarán desde Roma hasta el Arco de las Campanas, lugar de ingreso al Estado del Vaticano. Ambas jefas de Estado ingresarán juntas a la Casa Pontificia, en el mismo auto.

En el Palacio Apostólico, las presidentas serán recibidas por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone. Luego Fernández tendrá una audiencia privada con Benedicto XVI en su biblioteca y, posteriormente, ambas mandatarias se trasladarán a la Sala Clementina, donde Benedicto XVI dará un mensaje en español. Finalmente, las dos comitivas llegarán hasta una de las criptas de la Basílica de San Pedro, en el llamado Largo Braschi, donde colocarán una ofrenda floral ante la tumba de Juan Pablo II.(CRÍTICA DIGITAL)