Cristina anunciará más beneficios para quienes perciban asignación universal por hijo
Hoy, a la 19 horas la Presidenta, Cristina Kirchner, recién retornada de Portugal participará en el Salón de las Mujeres de un anunció consistente en la adjudicación de créditos de consumo destinados a beneficiarios del Programa de Asignación Familiar por Hijo.
La primera mandataria dará a conocer los detalles del crédito que dispondrán los beneficiarios de la asignación universal por hijo. Este beneficio, consistiría un monto fijo adicional que será financiado por 30 días. Este crédito sería otorgado por comercios o la cadena de supermercado.
De los $144 que reciben por hijo, (porque $36 se les paga recién cuando presentan el certificado de escolaridad y de salud) si el beneficiario adquiere productos por un monto de $100, la cadena le ofrecerá una suma similar para hacer sus compras, esa diferencia sería la que se financia.
Por la Secretaria de Comercio desfilaron representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a cadenas del interior y CEDEAPSA, una de las entidades que nuclea a los autoservicios chinos. Al principio, la idea de Moreno era que algunas entidades bancarias extiendan a los que perciben la asignación universal una tarjeta de crédito pero, por el momento, esta iniciativa quedó postergada.
Asimismo, y tal como anticipó ámbito. com se anunciará la conformación de las Canasta Navideñas a precios convenientes. Cabe señalar, que los precios de los productos navideños ya registran subas anualizadas del orden del 30%. En principio, según trascendió, la Secretaría de Comercio a cargo de Guillermo Moreno, solicitó a cada empresa proveedora y de supermercados que contribuyan con un producto de consumo navideño a muy bajo costo.
Cabe recordar que el año pasado, se presentaron estas ofertas navideñas que iban desde los 10 hasta casi los 80 pesos en función de la calidad y cantidad de los productos incluidos. Estas canastas sí se pudieron ver ofrecidas en las principales cadenas de supermercados.
El objetivo oficial es dar un impulso al consumo como ya lo hiciera el año pasado cuando se anunciaron los planes de canje, que en la mayoría de los casos, no fueron muy exitosos. (ÁMBITO WEB)