Cristina anunció obras eléctricas en Santa Cruz
La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy: "Es muy aconsejable diversificar la matriz energética para no depender de una sola comoditie", al encabezar la firma del contrato para la interconexión eléctrica entre Pico Truncado, Esperanza, Río Gallegos, Río Turbio y Calafate, en la provincia de Santa Cruz, en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.
La Presidenta explicó que la obra "es vital, es muy importante para todos los argentinos. Porque va a proveer a todo el país de 2000 megavatios, lo cual va a contribuir a dar una Argentina cada vez más sustentable".
Por otro lado, la jefa de Estado expresó: "Hace muy poquitos días murió Jorge Cepernic (ex gobernador de Santa Cruz) y yo quería recordarlo".
Más temprano, la Presidenta puso en marcha el funcionamiento de la planta "La Bloquera" que fabrica bloques de hormigón armado.
En uno de los primeros tramos de su discurso, Cristina hizo referencia a la histórica pertenencia radical del pueblo de Chascomús. "No se han elegido políticamente los lugares para desarrollar el plan de Viviendas", dijo y agregó: "No es posible seguir mirando a la Argentina desde una óptica chiquita y partidaria, sino desde un proyecto de nación para todos los argentinos".
(El Argentino)