POLÍTICA

Cristina Fernández encabezará en la localidad bonaerense de Carhué la puesta en marcha de un fondo agrícola

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezará este mediodía en Carhué los actos de puesta en marcha del fondo rotatorio para la siembra fina para la campaña 2010-11, la firma de convenios de vital importancia para esa zona y entrega de subsidios a entidades de bien público.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 13, en la sede del club Racing de esa ciudad bonaerense, con la asistencia del gobernador Daniel Scioli; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y otras autoridades, así como representantes del comercio la industria y la producción.

El programa de asistencia que presentará este mediodía Cristina apunta a los pequeños y medianos productores que hoy se encuentran fuera del sistema bancario, a fin de que puedan acceder a financiamiento para poder afrontar los costos de la siembra fina, en cuanto a gasoil y semillas, según se explicó oficialmente.

En su visita a Carhué, la jefa de Estado presidirá, además, la entrega subsidios a distintas instituciones locales y aportes no reintegrables, así como la firma de convenios para la construcción de viviendas, y de pavimentación de distintas calles.

Según lo previsto, la jefa de Estado partirá a las 11.30 desde el sector militar del aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" con destino a Carhué, cabecera del partido bonaerense de Adolfo Alsina, a 520 kilómetros del oeste de la ciudad de Buenos Aires.