Cristina firma el inicio del dragado de la Hidrovía de Paraná y oficializa la creación de la Universidad de Avellaneda
La presidenta Cristina Fernández oficializará hoy la creación de la Universidad de Avellaneda, que se realizará a las 11:00 en el Teatro Roma de la ciudad de Avellaneda, situado en la calle Sarmiento 109.
La nueva universidad, que se regirá por las leyes de Educación y de Educación Superior, fue creada con el objetivo de contribuir al desarrollo de la cultura creando carreras que promuevan estudios humanistas, la investigación científica y tecnológica y la creación artística.
Acompañarán a la Presidenta el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferrarese; el rector organizador de la UNDAV, Jorge Calzoni y otras autoridades e invitados especiales.
Durante el acto la Presidenta, además, hará la entrega simbólica de nueve computadoras portátiles de un total de 1500, a alumnos de nivel secundario de escuelas públicas en el marco del plan “Conectar.Igualdad.com.ar”
Además Cristina Fernández entregará las llaves de 70 unidades habitacionales a sus adjudicatarios, que fueron construidas en un predio ubicado en la intersección de la calle 12 de Octubre y la autopista, localidad Dock Sud.
Inicio de obras en la hidrovía del río Paraná
Por otra parte la Presidenta firmará hoy a las 18:30 el contrato para dar inicio a las obras de señalización y dragado del río Paraná, a cargo de la empresa concesionaria Hidrovía S.A, en el tramo desde Santa Fe hasta Confluencia.
Con la firma, en un acto en la casa de Gobierno, se dará inicio a las obras de señalización y dragado del río Paraná, a cargo de la empresa concesionaria Hidrovía S.A., en el tramo desde Santa Fe hasta Confluencia.
La jefa de Estado firmará el contrato en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en Casa de Gobierno, mientras en el Puerto de Santa Fe, a través de videoconferencia, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, encabezará el acto de inauguración que dará comienzo a las tareas.
Acompañarán a Schiavi los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner; Chaco, Jorge Capitanich; y Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján.
La Secretaría de Transporte detalló que las obras abarcan más de 650 kilómetros de la hidrovía Paraguay–Paraná e incluyen trabajos de señalización y dragado, lo que permitirá su navegación durante las 24 horas los 365 días del año.
La ampliación y mejoras en la navegación e instalaciones portuarias del río Paraná, principal ruta de exportación fluvial del país, impulsará la reducción de costos y del tiempo de transporte de cargas.
Cristina firmó, el 21 de enero pasado, el contrato de renegociación de la concesión del río Paraná con la empresa Hidrovía S.A., con la prioridad de potenciar la competitividad de la actividad agro industrial.