INFORME ESPECIAL | SILVINA MUÑOZ

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Start Path busca involucrar a las mejores startups de Argentina

Los participantes recibirán asesoría a la medida por parte de expertos de la empresa y acceso a los socios comerciales de la compañía. Hasta el día 21, los emprendedores argentinos interesados podrán inscribirse en el programa

La tecnología y los datos están transformando la forma en la que los consumidores y negocios interactúan; surge así la necesidad de aportar ideas nuevas al mercado con mayor velocidad. Por ello, la asociación adecuada entre empresa y startup les ofrece a estas empresas emergentes una ruta ágil para expandir las soluciones innovadoras.

El programa MasterCard Start Path Global fue diseñado con ese objetivo y realizó un llamado global en búsqueda de aplicaciones para el próximo grupo de startups que iniciarían el programa virtual de seis meses. Desde 2014, este programa proporcionó a más de 60 startups una gran variedad de apoyo operativo, orientación e inversión para desarrollar la siguiente generación de soluciones comerciales.

Latinoamérica, en la mira Actualmente, Start Path está intensificando su búsqueda en América Latina, destacando así el potencial para la innovación de la región. Gracias a una combinación de iniciativas gubernamentales, inversión y emprendedores locales se está impulsando un crecimiento en el entorno de emprendimientos. Es más, la financiación de capital de riesgo en la región, aumentó más de ocho veces desde el año 2010.

“Las startups en América Latina están experimentando activamente con soluciones nuevas que buscan transformar el status-quo a lo largo de una gran variedad de industrias incluyendo servicios financieros, retail y salud,” dijo Stephane Wyper, líder global de MasterCard Start Path.

“En MasterCard pensamos que es crítico apoyar el ecosistema, ofreciendo nuestro conocimiento operacional y acceso a un flujo estable de clientes, canales y socios. Por medio de este programa hemos acumulado gran experiencia ayudando a que startups transformen sus innovaciones en propuestas sostenibles de negocios”, concluyó el ejecutivo.

La convocatoria

Cada trimestre, el programa de MasterCard recluta a un grupo nuevo de startups para emprender el programa virtual de seis meses. Ahora, las inscripciones están abiertas hasta el próximo día 21 para aquellos que quieran hacer parte de esta experiencia.

Los interesados en participar deben presentar su postulación cliqueando en este link.

Los seleccionados El equipo Start Path invitará a 20 compañías a un Pitch Day en Toronto los días 11 y 12 de mayo, una oportunidad no sólo para ofrecer el discurso comercial para ser seleccionados al programa sino también para reunirse con socios de marcas importantes del programa (se les hará una oferta a ocho compañías para que se unan al programa).

También se desarrollarán dos sesiones informativas para asesorar a los grupos sobre el proceso de aplicación: miércoles 15de marzo, y miércoles 16 de marzo. Claves del programa

- Este programa busca ofrecer una vía ágil para que las nuevas empresas puedan expandir sus soluciones innovadoras.

- Desde 2014, proporcionó a más de 60 compañías una gran variedad de apoyo operacional, orientación e inversión para desarrollar la siguiente generación de soluciones comerciales.

- Cada trimestre, MasterCard Start Path recluta a un grupo nuevo de startups para emprender el programa virtual de seis meses.

- Durante este tiempo, los participantes recibirán asesoría a la medida por parte de expertos de MasterCard, acceso a los socios comerciales de la compañía y la oportunidad de integrarse a las soluciones de la empresa.

MEDIANTE CAPACITACIONES FACEBOOK APUESTA AL SEGMENTO PYMES

La mega red social busca que mas empresas usen sus páginas y asi, intentara captar mas avisos en Argentina. En el país, 82% de laspequeñas y medianas empresas tiene páginas activas

Facebook quiere captar una porción mayor del dinero invertido en publicidad en Argentina y, con esa meta, busca enseñarle a las empresas más chicas cómo usar la red social.

En esta tarea, la compañía de Mark Zuckerberg armará en el país una plataforma de capacitación gratuita que abarcará varias ciudades del interior.

La firma seguirá los pasos de Google, que también capacita a las más chicas para que le saquen el jugo a los avisos y aumenten sus ventas.

Patrick Hruby, un brasileño que trabajó en Google y ahora maneja el negocio de pymes para toda América Latina de Facebook, viajó a Buenos Aires a cerrar los últimos detalles de esta suerte de “escuela”.

Desde la Capital Federal, la empresa supervisa el área de pequeñas y medianas empresas de la región, sin Brasil.

“En Argentina, 82% de las pymes (unas 500.000) tiene páginas activas en Facebook, contra 40 a 50% en Brasil. Y 80% de los 26 millones de argentinos conectados a esta red tiene entre sus contactos al menos a una pyme, mientras que a nivel mundial ese porcentaje baja a 70%”, dijo Hruby.

“Argentina es uno de los mercados más importantes de la región para la empresa”, aseguró.

Funcionamiento

Las páginas son gratis y las empresas, si quieren, pueden poner avisos muy segmentados (edad, ubicación, género, gustos), lo que -según el ejecutivo- es el fuerte de Facebook contra su principal rival. Las empresas pequeñas, además, pueden realizar anuncios patrocinados por un costo que parte de un peso por día.

Más aún, el ejecutivo dio algunos consejos a los que quieren aprovechar la red social.

“Primero tienen que dar toda la información posible en la página, desde hora de apertura a ubicación de los locales; una vez que tienen presencia en Facebook no se puede no responder a las consultas de los futuros clientes; y el contenido que se postea tiene que ser auténtico, porque compite con la foto del hijo de un amigo y la gente tiene un filtro y no mira lo que parece un banner de publicidad”, completó.

Además, aconsejó que si se suben videos, la marca tiene que aparecer en los primeros tres segundos.

La empresa también destacó otros casos de pequeños emprendedores, que reciben hasta 40% de sus clientes a través de Facebook. “Facebook se puede utilizar en cualquier tipo de negocios. Los negocios como e-commerce y los que están más direccionados a los dispositivos web son los que más crecen hoy en la red social”, destacó.