De Angeli responsabiliza al Gobierno por el aumento de la Carne
El ruralista entrerriano Alfredo De Angeli volvió a embestir hoy contra al Gobierno de Cristina Kirchner al señalarlo como responsable del aumento de la carne por "destruir" parte de la ganadería y amenazó con volver a las rutas en marzo.
"No había duda de que el precio de la carne iba a subir. Sube porque no hay terneros para engordar, porque se faenó a hembras en capacidad de reproducción. El Gobierno destruyó parte de la ganadería", afirmó. En declaraciones radiales, el titular de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos que la producción de carne cayó en el país al igual que las de trigo y leche.
"La señora presidenta está mal asesorada. El Gobierno busca siempre culpables y divide a la sociedad", sostuvo el ruralista en el medio de la polémica por las fuertes subas que registraron los alimentos en lo que va del año. En sus duras declaraciones contra la administración kirchnerista agregó que "si se paga cara la carne es exclusivamente culpa de la política implementada por el Gobierno".
"La carne puede llegar a bajar por el poder adquisitivo de la gente, porque no nos olvidemos que hay una inflación galopante y los sueldos se están deprimiendo", aseguró De Angeli.
"Si la política implementada en el maíz sigue defraudando a los productores, al igual que con el trigo, en marzo estamos de nuevo en las rutas", dijo .
Se quejó de que kilo de lomo de ternera valga lo mismo que un kilo de salmón rosado de mar.
"El Gobierno ha sido egoísta y soberbio en este aspecto. No piensa en el país. Habría que ver el ejemplo de Brasil. Uruguay, que es casi como la provincia de Buenos Aires, exporta más carne que nosotros", dijo.
A pesar de las críticas, el ruralista reconoció que no participa en la Mesa de Enlace agropecuaria nacional porque él es dirigente provincial y porque además es "impulsivo y medio soberbio".