De Vido acordó la ampliación del sistema de gas de Río Negro, mediante una inversión de $ 110 millones
El ministro de Planificación, Julio De Vido, firmó hoy en Río Negro un convenio que establece la ampliación del sistema de gasificación entre las ciudades de General Conesa y Viedma y la potenciación del gasoducto cordillerano. Los emprendimientos requerirán una inversión de 110 millones de pesos.
La cartera de Planificación informó, a través de un comunicado, que la ampliación del sistema de gasificación, que une Conesa con Viedma, la capital provincial, recorrerá unos 156 kilómetros y permitirá abastecer la demanda proyectada de gas hasta el 2015 en la zona de influencia, lo que representa un crecimiento de aproximadamente 3.800 nuevos usuarios.
Además está contemplada la potenciación del gasoducto cordillerano, que implicará la construcción de una planta compresora de 1.500 HP de potencia sobre el Gasoducto Patagónico, que posibilitará la entrega de un volumen de gas de 911.647 m3/día, es decir 200.000 m3/día más de lo que actualmente se entrega.
Ambos emprendimientos recibirán una inversión de $ 110 millones para concretar la ejecución.
Estas obras "permitirán a San Carlos de Bariloche y a las localidades aledañas un desarrollo económico importante, auspiciando una mejora en la calidad de vida de sus habitantes, el desarrollo económico y el crecimiento de la actividad productiva", indicó el ministerio.
De Vido firmó este plan de obras durante un encuentro del que participaron el senador por Río Negro Miguel Ángel Pichetto; los intendente de Bariloche, Marcelo Cascon y de Viedma, Jorge Ferreira; y el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Antonio Pronsato.