De Vido sostuvo que desde la Nación van a "apalancar financieramente el desarrollo" de las represas

Durante el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación para la construcción del complejo hidroeléctrico Condor Cliff-La Barrancosa, enfatizó: "Es bueno para todos los argentinos, que vamos a tener más energia, más limpia y diversificada".

Además, aseguró que desde el año 2003 el gobierno nacional generó una "argentinización de los recursos energéticos". Precisó que en el 2003 las empresas extranjeras generaban el 66% de la energía. Hoy tienen una participación del 35%, mientras que las empresas nacionales pasaron del 8% al 23% y el sector público pasó del 26% al 37 por ciento.

También indicó que la inversión en infraestructura para el sector eléctrico desde el 2003 a la fecha tuvo en el presupuesto nacional un incremento de 13,213 por ciento.

El acto se lleva a cabo en la sede de la cartera, con la asistencia de empresarios, funcionarios de la provincia patagónica y representantes de las distintas empresas. La concreción de ese emprendimiento -con entrada en funcionamiento prevista para 2015/2016- permitirá sumar al sistema eléctrico nacional 1.740 MW (megavatios).

Los sobres que se abrirán hoy corresponden a la segunda etapa de la licitación, en la que cada consorcio deberá explicitar el esquema financiero y el contrato de compra de energía generada.

El ministro señaló que tres consorcios estuvieron en condiciones de presentar ofertas. Se trata del consorcio conformado por los grupos Roggio, Techint, Esuco y Supercemento; el compuesto por Electroingeniería, IECSA y el Grupo Cartellone; y un tercero que está integrado por IMPSA, Camargo Correa y Corporación América. (INFOBAE)