Debido a la piratería, Blockbuster cierra sus locales en Mendoza
La empresa Blockbuster, que originalmente llegó a la Argentina como tienda de alquiler de películas y hace un año se convirtió en "convenience store", cerró todos sus locales y abandono la operación comercial en la provincia de Mendoza, en lo que podría ser el puntapié inicial de su retirada del país.
Si bien en la sede central se negaron a dar explicaciones por el cierre, trascendió que se produjo porque se puso en marcha un proceso de reestructuración debido a la caída en la rentabilidad por la fuerte piratería que se experimenta en la plaza provincial y nacional.
La retirada ya había comenzado en septiembre del año pasado, cuando la firma estadounidense ordenó el cierre de los locales ubicados en las ciudades mendocinas de San Martín, Godoy Cruz y Maipú.
Blockbuster abrió su primer local en 1985, en Dallas, Texas, Estados Unidos, y llegó a la Argentina diez años después. Actualmente, posee unos 80 locales distribuidos en todo el país, que facturan $ 80 millones de pesos anuales. Posee un millón de clientes y sólo 40% de sus ingresos están vinculados con el alquiler de dvd. El resto, proviene de la venta de golosinas, gaseosas, comida rápida, lácteos, helados, vino y hasta artículos electrónicos.
Un dato parece clave. La cadena ya abandonó España, Perú y Ecuador, países en los que, como en la Argentina, no avanzó con celeridad una legislación antipiratería. (FORTUNA WEB)