Desarrollan sistema de protección de datos y documentación crítica de clientes de PYMES
El Grupo Crescent informó hoy que, en sintonía con la Ley de Protección de Datos Personales, está desarrollando un nuevo sistema de protección de datos y documentación crítica de clientes, que manejan las empresas.
La empresa señaló que se trata de la certificación ISO 27001 que permite a las empresas certificar su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) bajo dicho estándar y que, hasta ahora, "nunca se había aplicado a Pymes con un concepto amplio y una metodología abarcativa de todos sus procesos ’core’".
"Esa información, en manos inescrupulosas, podría derivar en ofertas incesantes de productos (por ejemplo a través de llamados desde call centers o el envío de correo basura) o provocar la divulgación de la situación crediticia de una persona y, con ello, también ubicarla como blanco de los delincuentes", explicó el Grupo Crescent en un Comunicado.
Ante ese escenario, se generó una cobertura cuyo fin es asegurar la información y datos críticos dentro de un sistema informático y que además permita tener bajo control y minimizar los riesgos de pérdida, destrucción, corrupción, filtración y visualización indebida de esa información o datos, por los cuáles la empresa es responsable ante sus clientes, la entidad de control o el Gobierno. "Cumpliendo esta certificación, las empresas podrán garantizar a sus clientes que sus datos sensibles estarán a resguardo y en buenas manos", opinaronn Marcelo Carbone y Maximiliano Gimenez, directores de Grupo Crescent.
Con la proliferación ilimitada de las tecnologías informáticas y sus aplicaciones a la vida diaria, es cada vez mayor la cantidad y calidad de información que corre por el interior de un sistema, el cual hace rato dejó de ser cerrado.
"Para ese sistema que hoy en día es evidentemente permeable, la construcción de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información es una necesidad imperativa", añadieron.(DyN)