MERCADO INTERNO

Descartan desabastecimiento de lácteos y carnes

Tras las inundaciones en el litorial argentino, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, consideró hoy que hay merma pero no desabastecimiento de lácteos y carnes en las góndolas de los supemercados.

En este sentido, Polino afirmó que "sólo hay una merma en las góndolas como consecuencia de las fuertes lluvias y las inundaciones", que afecta a las plantas productoras de leche y a los envíos cárnicos.

En tanto, Pedro Bussetti, de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) coincidió en la existencia de mermas en la distribución de los lácteos pero no lo atribuyó exclusivamente a las inundaciones.

Por el contrario, la presidenta del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, consideró que la falta productos se evidenció hace 15 días y "esta semana se agravó. El faltante de lácteos en los supermercados es del 60 por ciento, o si no se da la variante de que en algunos locales hay algunos tipos de leche que no están en otros".

En cuanto al desabastecimiento de carnes, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, explicó a Télam que las carnicerías están abastecidas pero con precios aumentados y que la falta de productos cárnicos se evidencia en los supermercados.