MERCADO FINANCIERO

Descartan un "contagio" del sector hipotecario nacional

El presidente del Banco Ciudad, Julio Macchi, explicó los efectos de las turbulencias financieras que repercuten en el mercado argentino, aunque relativizó sus consecuencias

En un nuevo “jueves negro” de los mercados internacionales, el economista explicó que fue acertada la medida de los bancos centrales de todo el mundo de “de inyectar fondos” porque han tomado “la decisión en los primeros instantes de la crisis”.

Además, descartó que los problemas financieros que pusieron en jaque al sector de la construcción en los Estados Unidos se trasladen a la Argentina. Al respecto explicó que “es muy improbable que pueda contagiarse el sector hipotecario nacional”.

“En primer lugar, acá no hay una burbuja de precios. Si bien han subido, son valores normales. Los créditos otorgados se han hecho con mucha prudencia, están en un promedio de los $130 mil y son dirigidos a un sector joven que accede a su primera vivienda”, explicó a C5N .

Lejos de paralizarse la actividad crediticia luego de la baja en la bolsa y en el aumento de los indicadores de riesgo, Macchi comentó que los bancos seguirán generando líneas de financiamiento.

Entre ellas mencionó a la que se lanzó esta mañana en el Banco Ciudad, denominada “Crédito Veloz”, que está dirigida a “aquellos que deben resolver algún inconveniente o darse algún gustito”, sentenció. (Infobae)