Descuento en supermercados para titulares de la Asignación Universal por Hijo en Chaco
El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, firmó un convenio con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para establecer descuentos del 5 por ciento en compras de alimentos en supermercados para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en esa provincia.
La firma del acuerdo se realizó en la Casa de Gobierno provincial, y de la reunión también participaron representantes de la Cámara de Supermercados del Chaco y ministros de la provincia.
Durante la firma, Bossio manifestó: “De acuerdo a nuestros indicadores, más del 90 por ciento del dinero que perciben los beneficiarios por la Asignación por Hijo lo gastan en la adquisición de alimentos de primera necesidad, por lo que la medida apunta a la preservación del poder adquisitivo de los ciudadanos”.
Por su parte, Capitanich aseguró: “Estamos elaborando una estrategia de combinación de recursos para incentivar el comercio de local, de manera que toda esa masa de recursos se vuelque al consumo de productos elaborados en la provincia”.
El convenio permitirá, a aquellos beneficiarios de la Asignación, obtener un 5 por ciento de descuento en las compras que realicen con la tarjeta de débito en la red de autoservicios y comercios adheridos.
Actualmente, en el Chaco hay unos 180 mil niños que perciben los 180 pesos de la Asignación Universal, lo que significa una inyección de 400 millones de pesos anuales al sistema económico provincial.