Desde hoy el transporte es más caro
Los boletos de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentarán 8,6% a partir de este jueves, por lo cual el mínimo pasará a costar $46,35. El ajuste se aplicará en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Buenos Aires, con el que se viene calculando la actualización tarifaria de manera mensual.
En consecuencia, el boleto mínimo de colectivo en el AMBA a partir de hoy costará $46,35 (desde los $42,35 que rigieron hasta este miércoles) y el del tren rondará entre $22,51 y $29,12, según la línea.
En el caso de los colectivos, el tramo de mayor distancia (más de 27 kilómetros) subirá hasta los $63,55, mientras que la tarifa social oscilará entre los $20,86 y los $28,60.
A su vez, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) confirmó el nuevo aumento de la tarifa del subte, que se aplicará desde el lunes 5 de junio: en este servicio, el boleto saltará $7 y pasará a costar $74, mientras que el Premetro valdrá $26.
A partir de junio también, el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE se irá actualizando de manera mensual, en función de las variaciones del valor del boleto mínimo. Además, el límite de saldo máximo que se puede tener en la SUBE será de $4.800.
Cuáles son las formas de ahorrar en la carga de la tarjeta SUBE Por un lado, desde el Ministerio de Transporte se brindan diversas ventajas al momento de recargar la tarjeta SUBE. Una de ellas, enfocada en aquellos que reciben algún tipo de prestación como la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, jubilados y pensionados, otorga un descuento del 55%.
Además, en diversas plataformas como las populares billeteras electrónicas, se brindan algunas ofertas para cargar fondos en la aplicación y, al momento de acreditar el saldo en la tarjeta SUBE, se aplique un descuento.
Por otro lado existe un nuevo método donde se habilita la posibilidad de cargar $500 en la tarjeta de manera que se descuenten $150. En ese sentido, esta promoción permite ahorrar un 30% en el saldo de la SUBE, de modo que se termina abonando solo $350.
SUBE: método infalible de ahorro Para obtener el descuento, es imprescindible adquirir la billetera digital Personal Pay. Esta app permite ingresar dinero sin ser un cliente de la empresa de telecomunicaciones e internet, Personal.
Gracias a esta herramienta, es posible realizar pagos en establecimientos a través de códigos QR o mediante una tarjeta prepagada. La instalación de la aplicación es fácil, ya que se puede descargar directamente desde la Play Store.
Cabe destacar que este beneficio está disponible para todos los usuarios de la aplicación que haya realizado consumos durante un mes. En ese sentido, si una persona efectuó transferencias por más de $20.000, podrán utilizar el beneficio a partir del mes de mayo.
Se puede utilizar una vez por semana.
Tope de reintegro semanal $150.
El reintegro se acreditará en 72 horas.
Fuente: Ambito.com