Desde marzo LAN vuela a Bahía Blanca
A partir de marzo, LAN operará a Bahía Blanca con dos frecuencias diarias de lunes a viernes, y una frecuencia diaria los fines de semana. Los horarios de partida desde el Aeroparque Jorge Newbery serán de lunes a viernes a las 8.35 y 17.25, regresando desde Bahía Blanca a las 10.30 y 19.20. Asimismo, los fines de semana el vuelo partirá desde el Aeroparque, los días sábados a las 11.55 para regresar a las 13.50 y los días domingo a las 14.35 y para regresar a las 16.30.
"Estos vuelos de LAN Argentina contribuirán y mucho al permanente desarrollo de la ciudad de Bahía Blanca, estamos muy contentos con el ingreso de LAN Argentina en nuestra ciudad"; sostuvo el intendente de Bahía Blanca Cristian Breitenstein.
Por su parte, Gustavo Lopetegui, gerente general de LAN Argentina resaltó que "este nuevo compromiso demuestra un gran esfuerzo por contribuir con el desarrollo de las economías locales, así como también la convicción de continuar ampliando la conectividad aérea de nuestro país, brindando a nuestros pasajeros un servicio altamente valorado con los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio".
La ruta Buenos Aires - Bahía Blanca será operada con aviones Airbus 320, con capacidad para 168 pasajeros. Estos aviones forman parte de la flota de cabotaje de LAN en el país e incorporan tecnología de última generación, disminuyendo en forma importante los efectos sobre el calentamiento global. Varios agentes de carga consultados coincidieron en señalar que esta nueva ruta abra notables perspectivas para la carga aérea. La economía de la región que engloba a la ciudad de Bahía Blanca y el potencial que representa el puerto homónimo, sin dudas generarán un interesante flujo de mercancías que será aprovechado por las bodegas de LAN Cargo.
Un premio
Debido a la exitosa gestión de su sitio LAN.com, la compañía aérea fue elegida como la empresa del año en e-commerce por los premios eCommerce Award LATAM 2010, entregados por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico ILCE.
El certamen busca distinguir a las mejores compañías que por su labor en el comercio electrónico y en negocios por Internet, han contribuido innovando y potenciando el mercado en la red y en la economía digital de su país y la región. Gonzalo Undurraga, gerente de canales y LAN.com, destacó que "Latinoamérica cuenta con excelentes condiciones para el desarrollo del e-commerce, ya que la demanda por servicios online está más activa que nunca. Nuestro desafío en LAN.com está en agregarle a esta demanda mayor calidad y cantidad de oferta. Por esta razón, estamos muy contentos con este premio ya que nos permite compartir experiencias, aprender de mejores prácticas y entender nuevas oportunidades para desarrollar un mejor LAN.com para nuestros clientes. En este sentido, lanzamos recientemente LAN.com Mobile, una nueva herramienta que permite que los pasajeros puedan revisar desde su sus dispositivos móviles el estado de su vuelo".
El eCommerce LATAM es el evento más importante del año en materia de comercio electrónico y negocios por Internet de América Latina, y consiste en un día de exposición de toda la oferta de productos y prestadores de servicios del sector.
Este año, el evento se realizó en Bogotá, Colombia, y contó con un récord de expertos en la materia en Latinoamérica. Tras la exposición de las empresas seleccionadas, un jurado compuesto por 36 destacados referentes, que representan a las mejores empresas e instituciones del sector, eligieron al mejor de 6 categorías, donde LAN fue elegida como la mejor empresa en eCommerce de Latinoamérica, compitiendo con compañías de todas las industrias de países como Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú, entre otros.
(El Cronista)