AGRO | PARO
Desmienten posible desabastecimiento de carne
Los carniceros y los propios dirigentes de CARBAP, actualmente de paro, aseguraron hoy que a pesar de la medida de fuerza iniciada el lunes último, "no va a faltar carne" en los comercios minoristas.
Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, reiteró que "esta semana vamos a estar muy bien abastecidos y la que viene si hay algún problemita, será al fin de la semana, aunque esperamos que no sea así".
Al ser consultado, en diálogo con Radio Continental, por qué el paro de CARBAP no los efecta, Williams dijo que esa entidad representa el 30 por ciento de la producción, en tanto que las demás entidades trabajan normalmente.
Cuando se le consultó cuánta reserva de carne tienen los frigoríficos, dijo que "están comprando desde este lunes para la semana que viene. Se están abasteciendo".
A su turno, Pedro Apaolaza, titular de CARBAP, dijo que en relación con el abastecimiento "no tiene por qué faltar más carne de la que estaba faltando la semana pasada antes del paro".
Aseguró, en declaraciones a Radio 10, que "hay una previsión del gobierno que hay carne en cámara (de los frigoríficos) para 40 días. Por lo menos, es lo que han expresado", afirmó.
Sobre el paro lanzado por su entidad, que comenzó el lunes pasado y se extenderá por 15 días, Apaolaza dijo que "marcha normalmente. Nosotros pensamos que tiene buen acatamiento".
"Los productores no queremos que nos lleven a los tirones a esos diálogos raros que no conducen a nada", dijo en relación con las reuniones entre dirigentes agrarios y funcionarios.
Al explicar por qué le parecen "raros" esos diálogos, manifestó: "Estamos sentados en una mesa de negociación, hace dos meses y aparentemente, luego de reclamar liberación y normalización de mercados, estarían cerrando y aceptando que el kilo de carne en pie suba entre 20 y 25 centavos. Ese no era el objetivo buscado por el productor". (Télam)