Después de dos años, una empresa argentina vuelve a Wall Street

La empresa eléctrica Pampa Energía comenzó hoy a cotizar en la Bolsa de Comercio de Nueva York y se convirtió así en la primera compañía argentina en ingresar al recinto de Wall Street desde 2007.

"Estamos muy contentos porque es un gran reconocimiento que las autoridades financieras de los Estados Unidos y los inversores internacionales hayan reconocido a una empresa argentina para cotizar en la Bolsa de Nueva York", destacó el presidente de Pampa, Marcelo Mindlin, a través de un comunicado.

Asimismo, se mostró optimista con respecto a la importancia estratégica que implica que Pampa Energía cotice sus acciones en Wall Street.

"Obtuvimos el derecho de cotizar en Nueva York tras casi un año de trámites frente a las autoridades financieras y bursátiles de los Estados Unidos, y para Pampa tiene un valor estratégico porque hasta ahora había inversores institucionales que no podían comprar acciones de la compañía porque cotizaban sólo en Buenos Aires y Luxemburgo", destacó Mindlin.

Así remarcó que "desde hoy Pampa tiene visibilidad mundial y ya está habilitada para que estos inversores compren las acciones de la empresa que floten en la Bolsa o de las futuras emisiones".

El empresario dijo que por el momento no piensan hacer una nueva colocación de acciones, pero aclaró que estarán "atentos a las oportunidades que el mercado internacional pueda presentar en el futuro".

También afirmó que el mercado de capitales es imprescindible a la hora de obtener financiamiento para encarar nuevas inversiones.

"Con la emisión realizada en 2007 por 430 millones de dólares, logramos hacernos del capital para la ampliación de la Central Térmica Güemes, donde invertimos 80 millones, y estamos terminado el cierre del ciclo de Loma de La Lata, con una inversión de 250 millones", precisó Mindlin.

Pampa designó a BNY Mellon, el líder global en gestión de activos y servicio de valores, como el banco depositario para la Bolsa de Nueva York que figura en el programa American Depositary Receipt (ADR).

Cada ADR de Pampa Energía representa 25 acciones ordinarias ,y cotizará bajo el símbolo "PAM". Las acciones ordinarias cotizan en la Bolsa de Buenos Aires bajo el símbolo "PAMP". (INFOBAE)